OCUILAN, Méx.- El Agente del Ministerio Público de la Fiscalía Especializada en la Investigación del Delito de Robo de Vehículo Toluca-Tlalnepantla, de la Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM) acreditó la participación de Adán Rodríguez Gómez, en el robo de un vehículo de transporte público en este municipio, delito por el cual fue condenado a 18 años y 10 meses de prisión.
El pasado 29 de enero, la víctima viajaba a bordo de su automóvil marca Nissan, tipo Tsuru, de transporte público taxi, sobre la Avenida Paseo Tollocan, esquina con Avenida Ignacio Comonfort, en la colonia Santa Ana Tlapaltitlán, en Toluca, donde el ahora sentenciado y una mujer le solicitaron un servicio de transporte hacia el municipio de Ocuilan.
Sin embargo, antes de llegar al lugar pactado, en el Paraje Lagunas de Zempoala, en el mencionado municipio, estas personas sometieron al conductor y lo obligaron a descender del vehículo, a bordo del cual huyeron.
Por este robo fue iniciada la carpeta de investigación respectiva que permitió identificar a Rodríguez Gómez como un probable partícipe de los hechos, por lo que fue detenido y presentado ante el Agente del Ministerio Público, autoridad que lo remitió ante un Juez para que determinara su situación legal.
Los elementos de prueba recabados y aportados por esta Representación Social fueron determinantes para que la Autoridad Judicial le dictara esta condena, aunado a que sus derechos civiles y políticos quedaron suspendidos.