ECATEPEC, Méx.- La Autoridad Judicial con sede en Ecatepec dictó una sentencia condenatoria de 18 años y 10 meses de prisión para Alberto Enríquez Herrera, luego de que el Representante Social de la Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM) acreditó su participación en el delito de robo con violencia de vehículo con mercancía.
Los hechos se registraron en el mes de febrero del año 2016, en la carretera libre Albarrada Nacional, a la altura de la Avenida Primero de Mayo, en el municipio de Ecatepec, donde este sujeto en complicidad con otro individuo robó un vehículo con mercancía consistente en loseta.
Las investigaciones realizadas por personal de esta Institución permitieron establecer que el día de los hechos este sujeto y su cómplice le cerraron el paso al chofer del vehículo con mercancía, luego lo sometieron y robaron dicha unidad automotora, sin embargo, calles adelante fue detenido Enríquez Herrera, por elementos de la Policía Municipal de Ecatepec.
Este individuo fue presentado ante el Agente del Ministerio Público, quien inició la carpeta de investigación respectiva, y luego lo remitió ante la Autoridad Judicial para que fuera determinada su situación legal.
Luego de revisar los elementos de prueba recabados y aportados por el Agente del Ministerio Público, y previo proceso legal, la Autoridad Judicial, le dictó una sentencia condenatoria de 18 años y 10 meses de prisión, aunado a que sus derechos civiles y políticos quedaron suspendidos.