OTUMBA, Méx.- Un Juez con sede en Otumba dictó una sentencia condenatoria de 18 años y nueve meses de prisión para José Luis Morales Cortes, luego de que el Agente del Ministerio Público de la Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM) acreditó su participación en la violación de una menor de 14 años de edad.
La Autoridad Judicial además le fijó multas de 176 mil 106 pesos y 83 mil 200 pesos, aunado a que sus derechos civiles y políticos quedaron suspendidos.
Este individuo fue encontrado culpable de la violación de una adolescente de 14 años, a quien agredió sexualmente el día 7 de febrero del año 2018, cuando caminaba en las inmediaciones de un terreno baldío, en la barranca Puente Cuates, a la altura de la Unidad Deportiva de Tlalmilolpan, en el municipio de Otumba.
Una vez que esta Institución tuvo conocimiento de los hechos fue iniciada la carpeta de investigación por el delito de violación y Policías de Investigación realizaron diversas indagatorias que permitieron identificar al probable agresor, por ello el Representante Social solicitó a un Juez librar una orden de aprehensión en su contra por este ilícito, mandamiento judicial que fue otorgado y cumplimentado.
El detenido fue ingresado al Centro Penitenciario y de Reinserción Social de Otumba, en donde la Autoridad Judicial, previo proceso legal, le dictó esta condena.