ZINACANTEPEC, Méx.- La Autoridad Judicial Especializada en el Sistema Integral para Adolescentes con sede en Zinacantepec, dictó una sentencia condenatoria de 2 años y dos meses de internamiento para un menor de 17 años de edad, luego de que personal de la Fiscalía General de Justicia (FGJEM), acreditó su participación en el asalto a los pasajeros de una unidad de transporte público, así como la quema de dicho vehículo en el municipio de Tecámac.
El pasado 24 de marzo este adolescente junto con otros dos menores, abordaron una unidad de transporte público en la carretera México-Pachuca, en el poblado de San Juan Zitlaltepec, con dirección a la central de abasto de Ecatepec, y amagaron a los pasajeros, a quienes despojaron de sus pertenencias.
Después los tres individuos dijeron a las víctimas que se pasaran a la parte de atrás de dicho vehículo y rociaron la unidad automotora con gasolina, robaron las pertenencias del chofer y lo cuestionaron sobre el hecho de que no hubiera entregado una cuota a cambio de dejarlo trabajar.
El sentenciado y sus cómplices obligaron a los pasajeros a descender de este vehículo y habrían realizado dos detonaciones en contra de la unidad automotora, la cual se incendió.
Al momento en que huían estos individuos, elementos de la Policía Municipal de Tecámac y Policías de Investigación lograron la detención del ahora sentenciado, el cual fue presentado ante el Agente del Ministerio Público y después ante un Juez, quien previo proceso legal, le dictó esta condena.
Cabe mencionar que el pasado mes de agosto, personal de la FGJEM detuvo a los dos cómplices de este sujeto, quienes fueron ingresados al Centro de Internamiento para Adolescentes Quinta del Bosque, en Zinacantepec, donde fueron vinculados a proceso por el delito de robo con violencia a transporte público de pasajeros.