NAUCALPAN, Méx.- Guiliam Hernández Meneses y Jorge Rosales Trujillo fueron sentenciados a 20 años y 6 meses de prisión, luego de que la Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM) acreditó su intervención en el delito de robo cometido en medios de transporte público de pasajeros con violencia.
Por las pruebas aportadas por esta Institución, un Juez del Distrito Judicial de Tlalnepantla dictó esta condena contra los acusados, además les fijó multas y una cantidad por concepto de daño moral, además sus derechos políticos y civiles fueron suspendidos.
Los hechos se registraron el 9 de noviembre de 2023, cuando los hoy sentenciados se hicieron pasar por pasajeros y abordaron un vehículo de transporte público de la ruta 25, en el Boulevard Manuel Ávila Camacho, colonia El Parque, en Naucalpan, metros adelante los implicados sacaron una réplica de arma de fuego y un objeto punzocortante, con los que amagaron a los pasajeros, para despojarlos de sus pertenencias y dinero.
Elementos de Seguridad Pública de Naucalpan se percataron de los hechos, por lo que de inmediato llevaron a cabo una movilización que derivó en la captura de ambos responsables, cuando pretendían huir.
Guiliam Hernández Meneses y Jorge Rosales Trujillo fueron presentados ante el Ministerio Público, quien inició la investigación respectiva por este hecho delictivo y remitió a los detenidos al Centro Penitenciario y de Reinserción Social de Tlalnepantla, a disposición de la Autoridad Judicial, quien, tras proceso legal, les dictó esta sentencia de condena.