CHIMALHUACÁN, Méx.- El Agente del Ministerio Público de la Fiscalía Especializada de Homicidios de la Zona Oriente de esta Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM), acreditó la participación de Jonathan Alvarado Ramos, en el delito de homicidio calificado en grado de tentativa, ilícito por el cual un Juez del Distrito Judicial de Nezahualcóyotl le impuso una condena de 21 años y ocho meses de prisión.
Jonathan Alvarado Ramos, deberá compurgar esa sentencia en el Centro Penitenciario y de Reinserción Social de Nezahualcóyotl, al quedar acreditada su participación en este ilícito en agravio de una mujer, el día 18 de junio del año 2017.
Los hechos ocurrieron cuando este sujeto encontró a la víctima afuera de su domicilio situado en la calle Cerezo del Barrio Tlatel Xochitenco en Chimalhuacán, en donde la agredió verbalmente.
Luego sacó un arma de fuego con la que lesionó a la víctima, la cual fue llevada a un hospital de la zona para su atención médica, en tanto el agresor huyó del lugar.
Derivado de estos hechos se integró la carpeta de investigación y policías de esta Institución realizaron las indagatorias correspondientes que permitieron la detención del probable agresor, el cual quedó a disposición de un Juez, quien, con las pruebas recabadas y aportadas por la Representación Social, y previo proceso legal, le decretó esta condena.