NEZAYUALCÓYOTL, Méx.- Un individuo identificado como Enrique García Cervantes fue sentenciado a 22 años y 6 meses de prisión, tras ser encontrado culpable del delito de robo cometido en medios de transporte público, por hechos registrados el 14 de junio del año pasado en el municipio de La Paz.
Luego de revisar las pruebas recabadas, aportadas y expuestas por el Agente del Ministerio Público de la Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM), la Autoridad Judicial dictó esta sentencia de condena para el acusado, además le fijó multas, en tanto que suspendió sus derechos civiles y políticos.
Indagatorias de la Fiscalía Edoméx precisaron que el día de los hechos el hoy sentenciado se hizo pasar por pasajero y abordó un vehículo de transporte público de la ruta 104, en la carretera federal México-Texcoco, colonia Las Rosas. Metros adelante este individuo sacó una réplica de arma de fuego, con la que amagó a los usuarios para hurtar sus pertenencias.
Al momento en que pretendía huir, este sujeto fue detenido por elementos de la Secretaría de Seguridad del Estado de México (SSEM), quienes lo presentaron ante el Representante Social, quien inició la indagatoria correspondiente por este robo con violencia.
Posteriormente fue ingresado al Centro Penitenciario y de Reinserción Social de Nezahualcóyotl, a disposición de la Autoridad Judicial, quien tras proceso legal, le dictó esta sentencia de condena.