NEZAHUALCÓYOTL, Méx.- La Autoridad Judicial con sede en Nezahualcóyotl dictó una sentencia condenatoria de 23 años de prisión para dos sujetos, luego de que el Agente del Ministerio Público de la Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM) acreditó su probable participación en el delito de robo de vehículo con violencia.
Los elementos de prueba recabados y aportados por esta Representación Social fueron determinantes para que un Juez dictara esta condena en contra de Oscar Muñoz Silva y Rubén Rodríguez Ramos, quienes en marzo del año pasado robaron un vehículo con mercancía consistente en medicamentos.
El robo se registró afuera de una farmacia ubicada en calles de la colonia Francisco Villa, en el municipio de Chimalhuacán, al momento en que el conductor de un vehículo en el cual trasportaba medicamentos, se detuvo para descargar la mercancía, sin embargo fue sometido por los ahora sentenciados, quienes lo amagaron con armas de fuego.
Estos individuos robaron la unidad automotora y se dirigieron a otro punto del mencionado municipio, en donde descargaron la mercancía para ocultarla dentro de un automóvil compacto.
Derivado de la denuncia realizada por estos hechos, fue posible la detención de estos sujetos, quienes fueron presentados ante el Ministerio Público, y luego ingresados al Centro Penitenciario y de Reinserción Social de Nezahualcóyotl, en donde quedaron a disposición de un Juez, autoridad que les dictó esta condena.
Además de la pena privativa de libertad, estos sujetos deberán pagar una multa de 195 mil 560 pesos, aunado a que sus derechos civiles y políticos quedaron suspendidos.