CHALCO, Méx.- El Representante Social de la Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM) acreditó la participación de Bulmaro Mota Zaragoza, en el delito de feminicidio en grado de tentativa, ilícito por el que la Autoridad Judicial con sede en Chalco le dictó una condena de 30 años de prisión.
Luego de revisar los elementos de prueba recabados y aportados por el Ministerio Público, y previo proceso legal, un Juez del Distrito Judicial de Chalco condenó a Mota Zaragoza, quien en diciembre del año 2015 intentó asesinar a su esposa.
El ilícito tuvo lugar en calles de la colonia Morelos, en el municipio de Ixtapaluca, donde la victima caminaba y fue interceptada por su esposo, quien la insultó, la golpeó y luego la arrojó hacia un barranco, pero al percatarse de que aún estaba viva, de nueva cuenta la golpeó con una roca, hasta dejarla inconsciente.
Posteriormente la mujer fue trasladada a un hospital de la zona, en donde recibió atención médica. Por esta agresión fue iniciada la carpeta de investigación respetiva y Agentes de Investigación se encargaron de realizar diversas indagatorias que derivaron en la detención de este individuo.
Mota Zaragoza fue ingresado al Centro Penitenciario y de Reinserción Social de Chalco, en donde quedó a disposición de un Juez, autoridad que previo proceso legal, le dictó la sentencia respectiva y le fijó una multa de 124 mil 918 , y 120 mil 346 pesos como reparación del daño, aunado a que sus derechos civiles y políticos quedaron suspendidos.