TOLUCA, Méx. El Representante Social de la Procuraduría General de Justicia del Estado de México (PGJEM) acreditó la responsabilidad penal de Jonathan Rodrigo Villareal Hugges, en el delito de secuestro, por lo que la Autoridad Judicial con sede en Texcoco lo condenó a 30 años de prisión.
Los hechos por lo que fue condenado ocurrieron en el mes de abril del año 2013, en el municipio de San Salvador Atenco, donde el ahora sentenciado con base en engaños trasladó a un menor de 16 años de edad, a un inmueble de la colonia San Francisco Acuexcomac.
En el sitio, Villareal Hugges sometió a la víctima, la amagó y posteriormente la llevó a bordo de un vehículo compacto, hasta el municipio de Tecámac, en donde la mantuvo cautiva.
Cabe mencionar que el menor de edad fue liberado por elementos de la policía municipal de Tecámac, y fue trasladado a un hospital de la zona donde recibió atención médica, debido a que presentaba diversas lesiones, ocasionadas por el secuestrador.
En tanto que Villareal Hugges fue detenido y presentado ante el Agente del Ministerio Público, quien inició la carpeta de investigación correspondiente por el delito de secuestro. Este individuo luego fue remitido ante un Juez, autoridad que previo proceso legal, le dictó la sentencia respectiva.
Además de la pena privativa de libertad, el condenado deberá pagar una multa de 182 mil 600 pesos y 37 mil 615 pesos como reparación del daño, aunado a que sus derechos civiles y políticos quedaron suspendidos.