CUAUTITLÁN IZCALLI, Méx.- Luego de que la Fiscalía de Justicia del Estado de México (FGJEM) acreditara la intervención en el delito de secuestro exprés con fines de robo, un individuo identificado como Daniel Alejandro Jiménez Jaramillo, fue condenado a 33 años y 4 meses de prisión, por hechos ocurridos en esta demarcación.
Las pruebas recabadas, aportadas y expuestas por el Ministerio Público, permitieron que la Autoridad Judicial dictara esta sentencia de condena contra el acusado, quien además deberá pagar multa en tanto que sus derechos civiles y políticos quedaron suspendidos.
De acuerdo a las indagatorias iniciadas por la Fiscalía Edoméx, el 6 de diciembre de 2023, la víctima conducía un vehículo marca Freightliner, acoplado a dos portacontenedores cargados con mercancía propiedad de la empresa Under Armour México, y en la autopista Querétaro-México, colonia Valle de la Hacienda, en el municipio de Cuautitlán Izcalli, dos vehículos le impidieron el paso.
De dichos vehículos descienden el acusado y dos individuos más, quienes amenazaron con armas de fuego a la víctima, la privaron de la libertad y hurtaron la unidad de carga con la mercancía valuada en 331 mil 35 dólares.
Elementos de Seguridad Pública de Cuautitlán Izcalli que realizaban labores de patrullaje se percataron de los hechos, por lo que lograron la detención de Daniel Alejandro Jiménez Jaramillo, así como la recuperación del vehículo robado y la mercancía, además aseguraron inhibidores de señal utilizados para el robo.
Tras su captura, Daniel Alejandro Jiménez Jaramillo fue presentado ante el Ministerio Público y luego ingresado al Centro de Reinserción Social de Cuautitlán, a disposición del Órgano Jurisdiccional, quien le dictó esta sentencia de condena.