TECÁMAC, Méx.- Un Juez del Distrito Judicial de Ecatepec impuso una sentencia condenatoria de 35 años de prisión para Víctor Manuel Arenas Álvarez, alias “El Vitaminas”, luego de que el Agente del Ministerio Público de la Fiscalía Especializada de Homicidio del Valle de México, de esta Fiscalía General de Justicia (FGJEM), acreditó su participación en el delito de homicidio calificado.
Los elementos de prueba recabados y aportados por esta Representación Social fueron determinantes para que la Autoridad Judicial emitiera esta condena para Arenas Álvarez, quien asesinó a un hombre el pasado 7 de junio, en el pueblo de San Pablo Tecalco, del municipio de Tecámac.
Las investigaciones realizadas por personal de esta Institución permitieron establecer que el día de los hechos, tanto la víctima como el ahora sentenciado se encontraban ingiriendo bebidas embriagantes en la plaza cívica de ese poblado y en un momento determinado iniciaron una discusión.
Posteriormente Víctor Manuel sacó un arma punzocortante con la que lesionó a la víctima, ocasionándole su muerte.
La Representación Social integró la carpeta de investigación respectiva y personal de esta Institución realizó diversas diligencias que permitieron identificar y detener al probable homicida.
Este sujeto fue ingresado al Centro Penitenciario y de Reinserción Social Ecatepec, en donde quedó a disposición de un Juez, autoridad que previo proceso legal, le dictó esta condena.
Además de la pena privativa de libertad, este individuo deberá pagar multas por 54 mil 847 pesos, 310 mil 327 pesos como reparación del daño material y 141 mil 700 pesos como reparación del daño moral, aunado a que sus derechos civiles y políticos quedaron suspendidos.