TOLUCA, Méx.- La Autoridad Judicial con sede en Tenancingo dictó una sentencia condenatoria de 35 años de prisión para Héctor López Arteaga, luego de que el Representante Socia de la Procuraduría General de Justicia del Estado de México (PGJEM) acreditó su responsabilidad penal en el delito de secuestro.
Este individuo fue encontrado culpable del secuestro de un comerciante del municipio de Tenancingo, ocurrido en el mes de enero de 2013, cuando la víctima se encontraba a bordo de un vehículo compacto y fue sometido por varios sujetos, quienes por la fuerza lo trasladaron a un inmueble de la zona, en donde lo mantuvieron cautivo.
El ahora sentenciado y sus cómplices posteriormente se comunicaron con los familiares de la víctima, a quienes les exigieron la entrega de una cantidad en efectivo a cambio de liberarlo.
Días después, el hombre fue dejado en libertad, por lo que acudió ante esta Institución para denunciar los hechos, por lo que personal de la PGJEM realizó diversas indagatorias para identificar a los presuntos secuestradores; posteriormente el Agente del Ministerio Público solicitó ante un Juez librar una orden de aprehensión en contra de López Arteaga, la cual fue otorgada y cumplimentada por Policías Investigadores, en el mes de marzo de 2013.
Tras ser aprehendido, el responsable fue ingresado al Centro Preventivo y de Readaptación Social, en donde un Juez, previo proceso legal, le dictó la sentencia respectiva.
Además de la pena privativa de libertad, este individuo deberá pagar una multa de 2 mil 500 días de salario mínimo, y 503 mil 700 pesos como reparación del daño.
La Procuraduría de Justicia mexiquense hace un llamado a la población para que denuncie la comisión de cualquier hecho delictivo a través del correo electrónico cerotolerancia@edomex.gob.mx, o bien al número telefónico 01 800 7028770.