TOLUCA, Méx.- El Representante Social de la Fiscalía Especializada en Adolescentes de esta Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM), acreditó la participación de Jesús Abimael “N”, en el delito de secuestro, ilícito por el que la Autoridad Judicial lo condenó a 4 años de internamiento.
El Juez de Control Especializado en el Sistema Integral para Adolescentes con sede en Zinacantepec dictó esta sentencia en contra de este joven, quien participó en el secuestro de un hombre, en el mes de agosto del año 2017.
Los hechos por los cuales fue condenado ocurrieron afuera de un gimnasio ubicado en la Avenida Periférico, esquina con Ermita Iztapalapa, en la Ciudad de México, donde este sujeto, en complicidad con otros individuos, sorprendió a la víctima cuando caminaba, ésta se encontraba a bordo de su automóvil, luego por la fuerza la subieron a otro vehículo y la trasladaron a un inmueble de la colonia San Buenaventura, en el municipio de Ixtapaluca, en donde la mantuvieron cautiva.
Sin embargo, la víctima aprovechó un descuido de los secuestradores para salir del lugar, y solicitar auxilio. Momentos después fue detenido el adolescente por elementos de la policía municipal, quienes acudieron al sitio en donde realizaron un operativo.
El detenido fue presentado ante el Agente del Ministerio Público Especializado en Adolescentes, quien luego lo remitió ante un Juez, quien le dictó la sentencia respectiva.