CHALCO, Méx.- Un Juez del Distrito Judicial de Chalco dictó una condena de 40 años de prisión para Ángel Morales Díaz, luego de que el Agente del Ministerio Publico de la Fiscalía de Asuntos Especiales de esta Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM) acreditó su participación en el delito de extorsión.
Este sujeto fue detenido en el año 2013, por elementos de la Policía estatal, en el momento en que recibía dinero en efectivo, producto de una extorsión en agravio de una mujer.
Las indagatorias realizadas por personal de esta Institución permitieron establecer que el día 28 de octubre del año 2013, la víctima quien era propietaria de vehículos del servicio de taxi, recibió llamadas telefónicas de extorsión, en donde le exigían dinero, a cambio de no quemarle u ocasionarles algún daño a sus unidades.
Además, se detectó que este sujeto, en compañía de Mario Castillo Covarrubias, quien en el mes de octubre del año 2018 fue sentenciado a 40 de prisión, al quedar acreditada su participación en el delito de extorsión, se hacían pasar como integrantes de una organización delictiva con orígenes en el estado de Michoacán, y exigieron el pago de una cuota a la mujer, para dejarla trabajar.
Derivado de lo anterior la víctima denunció los hechos y elementos de la policía estatal detuvieron a los probables extorsionadores.
Luego el Representante Social integró la carpeta respectiva y con las pruebas aportadas y recabadas la Autoridad Judicial de Chalco dictó la sentencia respectiva en contra de Ángel Morales Díaz, además le fijó una multa de 71 mil 876 pesos, aunado a que sus derechos políticos y civiles quedaron suspendidos.