CUAUTITLÁN, Méx.- Ponciano López Rosales y Martín Rodríguez Maldonado fueron sentenciados a 40 años de prisión, luego de que esta Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM) acreditó su participación en el hecho delictivo de secuestro exprés con fines de cometer robo, hechos ocurridos en diciembre de 2021 en Tepotzotlán,
De acuerdo con la indagatoria hecha por la FGJEM, el día 15 de diciembre del año pasado, los ahora sentenciados interceptaron en calles del municipio referido, al conductor de un vehículo Peterbilt, con remolque marca Fruehauf.
Los implicados viajaban a bordo de un vehículo compacto tipo Lancer, con el que le cerraron el paso a la víctima, a quien amagaron con un arma de fuego y la privaron de la libertad para robar el vehículo de carga que conducía.
Minutos después, mediante un operativo desplegado por elementos de la Policía Municipal de Tepotzotlán fue posible la detención de estos dos individuos, mismos que fueron presentados ante el Agente del Ministerio Público, quien inició la indagatoria respectiva por el delito de secuestro exprés, con fines de robo.
Los implicados fueron ingresados al Centro Penitenciario y de Reinserción Social de Cuautitlán, en donde quedaron a disposición de la Autoridad Judicial, quien luego de revisar las pruebas aportadas por esta Representación Social, y previo proceso legal, les dictó esta condena.
Además de la pena privativa de libertad, estos individuos deberán pagar multa de 89 mil 620 pesos, aunado a que sus derechos civiles y políticos quedaron suspendidos.