TEXCOCO, Méx.- Un individuo identificado como Mauricio Mendoza Callejas fue sentenciado a 40 años de prisión, luego de que la Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM) acreditó su intervención en el delito de homicidio calificado en agravio de un hombre en el municipio de Atenco.
Indagatorias de la Fiscalía mexiquense precisaron que el 19 de mayo del año 2022, este individuo privó de la vida a la víctima, tras dispararle con un arma de fuego, cuando se encontraban a un costado de un canal de aguas negras, en el Ejido Diamante de la colonia San Francisco Acuexcomac, de esta demarcación.
Una vez que Mauricio Mendoza Callejas cometió el ilícito, abordó un vehículo compacto en el que huyó del lugar. Por los hechos referidos el Ministerio Público inició la indagatoria correspondiente por homicidio y fueron llevados a cabo actos de investigación que permitieron identificar y aprehender a este individuo.
El implicado fue ingresado al Centro Penitenciario y de Reinserción Social de Texcoco a disposición de la Autoridad Judicial, quien luego de revisar las pruebas recabadas, aportadas y expuestas por el Representante Social, le dictó esta sentencia de condena, además le fijó multa de 67 mil 374 pesos y la cantidad de 210 mil 721 pesos como reparación del daño, en tanto que suspendió sus derechos civiles y políticos.