NICOLÁS ROMERO, Méx.- El Representante Social de la Fiscalía Especializada en Homicidios del Valle de Toluca de la Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM) acreditó la participación de José Guadalupe Gutiérrez Cruz, en el delito de homicidio calificado, ilícito por el que la Autoridad Judicial con sede en Tlalnepantla le dictó una sentencia condenatoria de 40 años de prisión.
Gutiérrez Cruz fue encontrado culpable de la muerte de su hermano, ilícito ocurrido el pasado mes de abril, en la Avenida Santa María, de la colonia Ampliación Libertad, en el municipio de Nicolás Romero.
Las indagatorias llevadas a cabo por elementos de la FGJEM, permitieron establecer que el día de los hechos la víctima junto con su hermano se encontraban en calles de la mencionada colonia, pero en un momento determinado iniciaron una pelea y luego Gutiérrez Cruz lo hirió con un objeto punzocortante, causándole la muerte.
Derivado de este homicidio, fue iniciada una indagatoria que permitió la detención de este sujeto, mismo que fue presentado ante el Agente del Ministerio Público, autoridad que luego lo remitió ante un Juez, en el Centro Penitenciario y de Reinserción Social de Tlalnepantla, para que determinara su situación legal.
Con los elementos de prueba recabados y aportados por esta Representación Social, y previo proceso legal, la Autoridad Judicial le dictó la sentencia respectiva, y le fijó multas de 56 mil 420 pesos, y 193 mil 508 pesos como reparación del daño, aunado a que sus derechos civiles y políticos quedaron suspendidos.