TOLUCA, Méx.- El Representante Social de la Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM) acreditó la participación de Armando Moreno Flores, en el delito de feminicidio, ilícito por el que la Autoridad Judicial con sede en Tlalnepantla le dictó una sentencia condenatoria de 40 años de prisión.
Los hechos por los cuales fue condenado este sujeto se registraron en el mes de noviembre del año 2016, en el interior de un inmueble localizado en el municipio de Naucalpan, donde fue localizado el cuerpo de la víctima, quien era madre del sentenciado.
De acuerdo con las indagatorias hechas por personal de la entonces Procuraduría General de Justicia del Estado de México, se pudo determinar que el día 20 de noviembre del año pasado, la víctima se encontraba junto con el ahora sentenciado en el interior de un domicilio localizado en la colonia Los Remedios, y luego de algunas horas de convivencia iniciaron una discusión que se tornó violenta; Moreno Flores golpeó a su madre, ocasionándole la muerte.
Cabe mencionar que tras cometer el feminicidio, este sujeto ocultó el cuerpo en el patio de dicha vivienda y luego huyó del lugar, dos días después familiares de la mujer descubrieron el cuerpo, por lo que dieron aviso a elementos policiacos.
Por estos hechos fue iniciada una indagatoria y derivado de las investigaciones realizadas por personal de esta Institución, fue posible la detención de este sujeto, quien quedó a disposición de un Juez en el Centro Preventivo y de Readaptación Social Lic. Juan Fernández Albarrán, en Tlalnepantla, para que fuera determinada su situación legal.
Luego de revisar los elementos de prueba recabados y aportados por esta Representación Social, y previo proceso legal, la Autoridad Judicial le dictó una condena de 40 años de prisión, y le fijó multas de 51 mil 128 pesos y 159 mil 957 pesos.