TOLUCA, Méx.-La Autoridad Judicial con sede en Tlalnepantla dictó una sentencia condenatoria de 40 años de prisión en contra de Jacobo del Toral Ibarra, de 28 años de edad, luego de que el Representante Social de la Procuraduría General de Justicia del Estado de México (PGJEM), acreditó la responsabilidad penal de este sujeto en el delito de homicidio, en agravio de su madre.
Este individuo fue detenido en el mes septiembre de 2015, en cumplimiento a una orden de aprehensión que existía en su contra, por el homicidio de Virginia Ibarra Licea.
Según las indagatorias realizadas por personal de la PGJEM, se pudo establecer que el ilícito ocurrió en el interior de un inmueble de la calle Marisol lote 6, de la colonia Las Huertas Primera Sección, en el municipio de Naucalpan, cuando el ahora sentenciado golpeó a su madre, dejándola inconsciente.
Posteriormente la víctima fue trasladada a un nosocomio de la zona, en donde recibió atención médica, sin embargo, días después falleció a consecuencia de las lesiones que presentaba.
Ante esta situación, el Agente del Ministerio Público inició la carpeta de investigación respectiva y solicitó a un Juez librar una orden de aprehensión en contra de Del Toral Ibarra, la cual fue otorgada y cumplida por Policías de esta Institución.
Una vez aprehendido, el homicida fue ingresado al Centro Preventivo y de Readaptación Social Lic. Juan Fernández Albarrán, en Tlalnepantla, en donde un Juez luego de revisar los elementos de prueba aportados por esta Representación Social, y previo proceso legal, le dictó la sentencia respectiva y le fijó una multa de 49 mil 70 pesos.
La Procuraduría General de Justicia estatal reitera su compromiso con la ciudadanía de trabajar para tener mexiquenses mejor protegidos, además hace un llamado a la población para que denuncie la comisión de hechos delictivos a través del correo electrónico cerotolerancia@edomex.gob.mx o al número telefónico 01 800 7028770.