TOLUCA, Méx.- El Representante Social de la Fiscalía Especializada en Homicidios del Valle de Toluca de esta Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM) acreditó la participación de Antony Jiménez Velasco, en el delito de homicidio calificado, ilícito por el que la Autoridad Judicial con sede en Tlalnepantla le dictó una sentencia condenatoria de 40 años de prisión.
Los hechos por los cuales fue condenado se registraron en el mes de mayo del año 2013, cuando ocasionó la muerte de un hombre, con quien mantenía antiguos problemas, hechos ocurridos en el municipio de Tlalnepantla.
De acuerdo con las indagatorias realizadas por elementos de la entonces Procuraduría General de Justicia del Estado de México, se pudo establecer que el día que se registró el ilícito, la víctima se encontraba en compañía de cuatro personas más afuera de un inmueble de la colonia Lázaro Cárdena, sitio al que arribó el ahora sentenciado a bordo de un taxi.
La víctima y Jiménez Velasco iniciaron una discusión; éste último sacó un arma de fuego que llevaba consigo y disparó causándole la muerte.
Por este ilícito fue iniciada la carpeta de investigación correspondiente, y Agentes de Investigación se encargaron de realizar diversas indagatorias que derivaron en la detención de este individuo.
El homicida fue ingresado al Centro Penitenciario y de Reinserción Social de Tlalnepantla, en donde quedó a disposición de un Juez, autoridad que luego de revisar los elementos de prueba recabados y aportados por el Ministerio Público, y previo proceso legal, le dictó esta sentencia condenatoria, y le fijó multas de 133 mil pesos y 155 mil 371 pesos como reparación del daño.