TOLUCA, Méx.- La Autoridad Judicial con sede en Nezahualcóyotl dictó una sentencia condenatoria de 43 años y nueve meses de prisión para Jonathan Miranda de Jesús, luego de que el Representante Social de la Procuraduría General de Justicia del Estado de México (PGJEM) acreditó su responsabilidad penal en el delito de extorsión.
Este sujeto es culpable de extorsionar a una menor de edad, a quien le exigió dinero en efectivo a cambio de no hacerle daño a sus padres, ilícito ocurrido en el mes de febrero del año 2014, en el municipio de Nezahualcóyotl.
Las indagatorias realizadas por personal de esta Institución precisaron que Miranda de Jesús conocía a la víctima y a la familia de ésta, por lo que comenzó a amenazar a la adolecente para que le entregara una cantidad en efectivo a cambio de no hacerles daño.
Posteriormente, la joven contó lo ocurrido a su madre y acudieron ante el Agente del Ministerio Público a denunciar este delito, por lo que Policías Investigadores realizaron un operativo en la Avenida Chimalhuacán, en la colonia La Esperanza, donde se llevó a cabo la detención del extorsionador.
Una vez asegurado, el responsable quedó a disposición de la Autoridad Judicial con sede en Nezahualcóyotl, quien luego de revisar los elementos de prueba aportados por esta Representación Social, y previo proceso legal, le dictó la sentencia respectiva.
Además de la pena privativa de libertad, este individuo deberá pagar una multa de 78 mil 883 pesos, aunado a que sus derechos civiles y políticos quedaron suspendidos.
La Procuraduría General de Justicia estatal reitera su compromiso con la ciudadanía de trabajar para tener mexiquenses mejor protegidos, asimismo exhorta a la población a denunciar cualquier hecho delictivo a través del correo electrónico cerotolerancia@edomex.gob.mx, o bien al número telefónico 01 800 7028770.