NEZAHUALCOYÓTL, Méx.- El Representante Social de la Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM) acreditó la participación de dos personas en el delito de homicidio calificado, ilícito por el que la Autoridad Judicial les dictó una sentencia condenatoria de 47 años y seis meses de prisión.
Los elementos de prueba recabados y aportados por el Agente del Ministerio Público fueron determinantes para que un Juez del Distrito Judicial de Nezahualcóyotl, impusiera esta condena para Salvador Aguilar Pérez y Samuel Aguilar Pérez, quienes causaron la muerte de un hombre, el 16 de octubre del año 2013, en la colonia Maravillas del municipio de Nezahualcóyotl.
De acuerdo con las indagatorias realizadas por personal de esta Institución se pudo establecer que el día de los hechos, los sentenciados acudieron armados al domicilio de la víctima, situado en la mencionada colonia, a quien privaron de la vida, disparándole en dos ocasiones.
Derivado de los hechos, la entonces Procuraduría General de Justicia del Estado de México inició la investigación e identificó a los probables homicidas, los cuales fueron detenidos e ingresados al Centro Penitenciario y de Reinserción Social de Nezahualcóyotl, en donde la Autoridad Judicial los condenó a 47 años y seis meses de prisión.
Además de la pena privativa de libertad, estos sujetos deberán pagar una multa de 108 mil 949 pesos y 98 mil 434 pesos como reparación del daño moral, aunado a que sus derechos civiles y políticos quedaron suspendidos.