TLALNEPANTLA, Méx.- La Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM) obtuvo sentencia de condena de 47 años y 6 meses de prisión para Santos Tapia Pineda, luego de acreditar su intervención en el delito de homicidio calificado en agravio de un hombre, hechos ocurridos en el municipio de Huixquilucan.
Luego de revisar los datos de prueba recabados, aportados y expuestos por esta Representación Social, la Autoridad Judicial con sede en Tlalnepantla dictó esta sentencia de condena para el acusado, además le fue fijada multa de 170 mil 790 pesos, la cantidad de 210 mil 721 pesos como reparación del daño moral y 12 mil 821 pesos como reparación del daño material.
Indagatorias de esta Fiscalía estatal establecieron que el 18 de agosto de 2022 la víctima se encontraba en su domicilio ubicado en la calle 26 de septiembre de la colonia Ampliación Palo Solo en el municipio de Huixquilucan, lugar al que arribaron cuatro sujetos, entre ellos el hoy sentenciado, quienes en un primer momento lo golpearon.
Posteriormente Santos Tapia Pineda sacó de entre sus ropas un arma de fuego, la cual detonó en contra de este hombre, ocasionándole la muerte y luego los implicados huyeron del lugar.
Derivado de este hecho delictivo, la FGJEM dio inicio a una investigación y fueron llevados a cabo actos de investigación que derivaron en la captura de este implicado, mismo que fue ingresado al Centro Penitenciario y de Reinserción Social Lic. Juan Fernández Albarrán en Tlalnepantla, donde un Juez, tras proceso legal, le dictó esta sentencia de condena.