TOLUCA, Méx.- El Ministerio Público de la Fiscalía Especializada de Homicidio del Valle de Toluca de esta Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM) acreditó la participación de Tirzo Freddy Jiménez Flores en el asesinato de un hombre el mes de abril del año 2020, en el poblado San Nicolás Tolentino, en este municipio, por lo que fue condenado a 47 años y siete meses de prisión.
Con los elementos de prueba recabados y aportados por esta Representación Social, un Juez con sede en Almoloya de Juárez dictó esta sentencia en contra del acusado, además le fueron fijadas multas de 218 mil 715 pesos y 269 mil 851 pesos como reparación del daño.
Tirzo Freddy fue encontrado culpable del homicidio de un hombre, quien laboraba como velador, en una empresa denominada Transportes González, ubicada en el poblado de San Nicolás Tolentino, en el municipio de Toluca. El día19 de abril del año 2020, el sentenciado y otro sujeto, ingresaron al negocio referido donde golpearon y atacaron con una navaja a la víctima, con quien mantenían problemas.
Una vez que esta Institución tomó conocimiento de los hechos, personal de la FGJEM se trasladó al lugar de los hechos para llevar a cabo las diligencias correspondientes y fue integrada la carpeta de investigación por el ilícito de homicidio calificado.
Derivado de la indagatoria efectuada se pudo establecer la probable participación de Tirzo Freddy en estos hechos, por lo que tras reunir los elementos de prueba necesarios, el Agente del Ministerio Público solicitó a un Juez librar una orden de aprehensión en contra de este individuo.
Luego de que la orden de aprehensión fue otorgada, elementos de la PDI llevaron a cabo trabajo de investigación para ubicar y detener a este sujeto, por ello en el mes de agosto de ese año, fue desplegado un operativo en calles de la zona centro de la capital mexiquense, donde fue asegurado e ingresado al Centro Penitenciario y de Reinserción Social de Santiaguito en Almoloya de Juárez.