ECATEPEC, Méx.- La Autoridad Judicial con sede en Ecatepec impuso una sentencia condenatoria de 47 años y seis meses de prisión para Charly Anthony Medrano López, luego de que el Agente del Ministerio Público de la Fiscalía Especializada de Homicidio del Valle de México de esta Fiscalía General de Justicia Estatal (FGJEM) acreditó su participación en el asesinato de una persona en este municipio.
Un Juez también le fijó multas de 219 mil 715 pesos y 269 mil 851 pesos como reparación del daño, además suspendió sus derechos civiles y políticos.
Los hechos ocurrieron el día 4 de mayo del año pasado, cuando la víctima viajaba en su vehículo de la marca Chevrolet, tipo Aveo, por la calle Cerrada de San Pablo, de la colonia Laguna 21, del municipio de Ecatepec, donde al parecer atropelló a una persona, situación que causó indignación entre los vecinos, por lo que algunos de ellos golpearon el vehículo.
Posteriormente sacaron por la fuerza al conductor de la unidad automotora, a quien golpearon y luego lo dejaron en el suelo, situación que aprovechó el ahora sentenciado, para tomar una piedra la que le lanzó a la cabeza, ocasionándole la muerte.
Derivado de ese asesinato, esta Institución integró la carpeta de investigación respectiva y con el avance en las indagatorias fue posible identificar a este sujeto como probable partícipe del delito de homicidio calificado, por lo que Medrano López fue detenido y luego ingresado al Penal de Ecatepec, donde la Autoridad Judicial, previó proceso legal, le decretó esta condena.