TOLUCA, Méx.- El Ministerio Público de la Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM) acreditó la participación de un sujeto en los delitos de violación y robo con violencia, ilícitos por los que un Juez del Distrito Judicial de Tenango del Valle le dictó una sentencia de 48 años y seis meses de prisión.
La Autoridad Judicial luego de revisar los elementos de prueba recabados y aportados por esta Representación Social, y previo proceso legal, dictó esta sentencia condenatoria para Iván Guzmán Arias, quien en septiembre del año 2016, asaltó a dos personas y agredió sexualmente a una de ellas.
De acuerdo con las indagatorias realizadas por Agentes de Investigación de la entonces Procuraduría General de Justicia del Estado de México se pudo determinar que el día de los hechos, el ahora sentenciado y tres sujetos más interceptaron a las víctimas, un hombre y una mujer, en el paraje conocido como El Calvario, en el poblado de San Nicolás Coatepec, en el municipio de Santiago Tianguistenco.
Estos individuos sometieron a ambas víctimas, las golpearon y robaron sus pertenencias, además de que violaron a la mujer.
Las víctimas denunciaron los hechos ante esta Institución, por lo que fue iniciada la carpeta de investigación respectiva, y Policías de Investigación se encargaron de realizar diversas indagatorias que dieron como resultado la detención de este individuo.
Guzmán Arias, fue ingresado al Centro Penitenciario y de Reinserción Social de Tenango del Valle, en donde quedó a disposición de un Juez, autoridad que lo condenó a 40 años por el delito de violación con la agravante de haberse cometido por dos o más personas y a ocho años y seis meses de prisión por el ilícito de robo con violencia, lo que suma una pena de 48 años y seis meses de cárcel.
Este individuo además deberá pagar multas de 51mil 128 pesos, y 57 mil 200 pesos como reparación del daño, aunado a que sus derechos civiles y políticos quedaron suspendidos.