CHALCO, Méx.- La Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM) acreditó la intervención de cinco personas en el secuestro de una menor de edad, ilícito cometido en el municipio de Chalco en el año 2017, por lo que fueron sentenciados a 50 años de prisión.
Se trata de Armando Suárez Cortés, Rosa Martha García González, Beatriz Aquino García, Raquel Aquino García y Jesús Aquino García, a quienes la Autoridad Judicial además les fijó multa de 301 mil 960 pesos, y suspendió sus derechos civiles y políticos.
El secuestro referido tuvo lugar el 17 de agosto de 2017, cuando dos de los ahora sentenciados privaron de la libertad a la víctima, cuando ésta se encontraba en la vía pública en compañía de su nana, en la colonia Tres Marías, del municipio de Chalco.
Los implicados trasladaron a la menor de edad a un inmueble ubicado en la calle Oriente 36, colonia Unión de Guadalupe, de esta demarcación, donde la mantuvieron cautiva; en ese lugar se encontraban los otros tres integrantes de este grupo delictivo.
Familiares de la víctima denunciaron este secuestro ante la Fiscalía mexiquense, por ello, derivado de actos de investigación, Policías de Investigación desplegaron una movilización en el domicilio referido, donde fue posible la captura de los implicados y el rescate de la menor de edad.
Armando Suárez Cortés, Rosa Martha García González, Beatriz Aquino García, Raquel Aquino García y Jesús Aquino García, fueron presentados ante el Agente del Ministerio Público y luego ingresados al Centro Penitenciario y de Reinserción Social de Chalco, donde un Juez, tras proceso legal, les dictó esta sentencia de condena.