Víctor Armando Torres Jiménez y Bryan Saúl Mendoza Estrada, fueron sentenciados a 50 años de prisión, luego de que la Fiscalía de Justicia del Estado de México (FGJEM) acreditó su participación en el delito de secuestro exprés con fines de robo, por hechos registrados en la carretera Arco Norte.
El 2 de junio del año 2023, un operador conducía un vehículo marca Freightliner acoplado a una caja seca en la que transportaba agroquímicos con un valor comercial de más de 2 millones de pesos, mismo que era escoltado por dos elementos de seguridad privada que viajaban en otro vehículo marca Nissan.
Al ir circulando por el libramiento Arco Norte, a la altura del kilómetro 145, en la comunidad de Atepoxco, perteneciente al municipio de Nopaltepec, las víctimas fueron interceptadas por los ahora sentenciados y otros individuos, quienes les cerraron el paso y las privaron de la libertad con el fin de despojarlas de los vehículos y mercancía.
Momentos más tarde, en acción operativa, elementos de la Guardia Nacional (GN) detuvieron a Víctor Armando Torres Jiménez y Bryan Saúl Mendoza, además recuperaron las unidades automotoras hurtadas y los agroquímicos.
Ambos individuos fueron presentados ante el Ministerio Público, quien inició la investigación correspondiente por este secuestro exprés y posteriormente fueron ingresados al Centro Penitenciario y de Reinserción Social de Otumba, a disposición de un Juez, quien les dictó esta sentencia de condena, además les estableció multa de 414 mil 960 pesos, así como la suspensión de sus derechos civiles y políticos.