JILOTEPEC, Méx.– José Guadalupe Hernández Sánchez y Víctor Uriel Hernández Aldana, fueron sentenciados a 50 años de prisión, una vez que la Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM) acreditó su intervención en el delito de secuestro exprés con fines de robo, por hechos registrados en este municipio en el año 2023.
Con las pruebas recabadas, aportadas y expuestas por el Ministerio Público, la Autoridad Judicial emitió esta sentencia de condena para ambos individuos, además les fijó multa de 414 mil 960 pesos y suspendió sus derechos civiles y políticos.
El 22 de febrero de 2023, ambos individuos interceptaron al operador de un vehículo marca Peterblit, acoplado a una caja seca marca Wabash, donde era transportada mercancía consistente en calzado, propiedad de la moral Suji, esto en el kilómetro 45 de la vialidad Arco Norte, en el municipio de Jilotepec.
Los implicados portaban un arma de fuego con la que amagaron a la víctima, la obligaron a descender del vehículo de carga y la subieron por la fuerza a una camioneta, a bordo de la cual la mantuvieron privada de la libertad, para cometer el robo.
De acuerdo con la indagatoria, estos individuos abordaron el vehículo marca Peterblit donde era transportada la mercancía y huyeron con dirección al municipio de Chicoloapan, lugar donde fueron detenidos mediante acción operativa de la Secretaría de Seguridad del Estado de México (SSEM). Durante la movilización fue posible la recuperación de lo robado; mercancía valuada en más de 800 mil pesos.
Estos sujetos fueron presentados ante el Agente del Ministerio Público, quien inició la indagatoria respectiva por los hechos y después ingresados al Centro Penitenciario y de Reinserción Social de la zona, a disposición de un Juez, quien tras proceso legal, les dictó esta condena.