COACALCO, Méx.- El Agente del Ministerio Público de la Fiscalía Especializada de Homicidio del Valle de México de esta Fiscalía General de Justicia Estatal (FGJEM) acreditó la participación de Daniel Méndez Paz, en el asesinato de un hombre en este municipio, por lo que fue condenado a 51 años y tres meses de prisión.
La Autoridad Judicial además le fijó multas de 195 mil 340 pesos y 269 mil 851 pesos como reparación del daño, aunado a que sus derechos civiles y políticos quedaron suspendidos.
Estos hechos ocurrieron el día 25 de junio del año 2019 cuando un hombre quien conducía un vehículo marca Chevrolet llegó al estacionamiento de la Unidad Habitacional Potrero de La Laguna, ubicado en la Avenida Presidentes, en el municipio de Coacalco. A este sitio de igual manera arribó el hoy sentenciado y dos sujetos más, quienes tripulaban un automóvil tipo Jetta.
Dos de los involucrados se dirigieron a la víctima, para despojarlo de su unidad automotora, no obstante, este hombre se opuso al asalto y trató de huir del lugar, por lo que encendió su vehículo. Por ello uno de los probables agresores disparó en su contra, lo que ocasionó que perdiera el control del automóvil y se impactara contra un árbol.
La víctima falleció a causa del disparo de arma de fuego, en tanto que los tres involucrados huyeron a bordo del vehículo Jetta, en el cual habían arribado a la zona.
Esta Institución inició una indagatoria por este homicidio y fueron llevadas a cabo diversas diligencias de gabinete y campo que permitieron identificar y detener a Méndez Paz como probable partícipe, por ello fue ingresado al Centro Penitenciario y de Reinserción Social de Ecatepec, donde un Juez previo proceso legal, le dictó esta condena.