CUAUTITLÁN IZCALLI, Méx.- La Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM) aportó pruebas contra José Manuel Vieyra Sánchez, en el delito de secuestro exprés con fines de robo, por lo que la Autoridad Judicial le dictó sentencia de 52 años y 6 meses de prisión.
Las pruebas recabadas y aportadas por el Agente del Ministerio Público, fueron determinantes para que un Juez dictara esta sentencia de condena contra el acusado, además le fijó multa de 425 mil 334 pesos y deberá pagar 103 mil 740 pesos como reparación del daño moral, en tanto que sus derechos civiles y políticos quedaron suspendidos.
La indagatoria de la Fiscalía Edoméx precisó que el 21 de junio del año pasado la víctima conducía un vehículo de carga, marca Volvo, acoplado a una caja seca marca Wabash, y en una vialidad del municipio de Cuautitlán Izcalli, los tripulantes de una unidad automotora le cerraron el paso.
De dicho vehículo descendió el ahora sentenciado y dos sujetos más, quienes amagaron con arma de fuego al operador del vehículo de carga, lo privaron de la libertad y subieron por la fuerza a un automóvil en el cual lo mantuvieron cautivo, para hurtarle la unidad automotora que conducía.
Momentos después de haber llevado a cabo esta acción, José Manuel Vieyra Sánchez fue detenido por elementos de la Guardia Nacional (GN), quienes lo presentaron ante el Agente del Ministerio Público, quien inició la indagatoria respectiva por este secuestro exprés.
Este individuo posteriormente fue ingresado al Centro Penitenciario y de Reinserción Social de la zona, a disposición del Órgano Jurisdiccional, quien tras proceso legal, le dictó esta sentencia de condena.