TECÁMAC, Méx.- El Representante Social de la Fiscalía Especializada en Homicidios del Valle de Toluca de esta Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM) acreditó la participación de Omar Chirinos Rodríguez en el delito de homicidio calificado, ilícito por el que fue condenado a 55 años de prisión.
Los hechos por los cuales este sujeto fue condenado ocurrieron en calles de la colonia Granjas Guadalupe, en el municipio de Nicolás Romero, en febrero del año pasado, cuando la víctima se encontraba junto con su esposa pero fue interceptada por dos sujetos, quienes viajaban a bordo de una motocicleta. Uno de estos sujetos disparó en contra de la víctima, ocasionándole la muerte y luego huyeron.
Una vez que esta Institución tuvo conocimiento de los hechos, fue iniciada la carpeta de investigación respectiva y Policías de Investigación se encargaron de realizar diversas investigaciones que permitieron identificar a Chirinos Rodríguez como un probable agresor, por ello fue detenido y presentado ante el Agente del Ministerio Público.
Luego este individuo fue ingresado al Centro Penitenciario y de Reinserción Social de Tlalnepantla, en donde quedó a disposición de un Juez, autoridad que luego de revisar los elementos de prueba recabados y aportados por el Agente del Ministerio Público, y previo proceso legal, le dictó la sentencia respectiva y le fijó multas de 251 mil 826 pesos y 193 mil 508 pesos como reparación del daño, aunado a que sus derechos civiles y políticos quedaron suspendidos.