TOLUCA, Méx.- La Autoridad Judicial con sede en Texcoco dictó sentencias condenatorias de 55 años de prisión para Luis Antonio Hernández Rosales y María Vianney Zavala Cervantes, luego de que el Agente del Ministerio Público acreditó su responsabilidad penal en el delito de homicidio calificado.
Ambos son culpables de la muerte de Misael López Sánchez, ilícito registrado en el mes de septiembre del año 2009, en el municipio de Atenco.
De acuerdo con las investigaciones realizadas por elementos de la Procuraduría de Justicia mexiquense, se pudo determinar que el día de los hechos, la víctima se encontraba ingiriendo bebidas alcohólicas con uno de sus hermanos en una tienda de conveniencia, localizada en la comunidad de San Francisco Acuexcomac.
Luego de varias horas de convivencia, el ofendido acompañó a su hermano a la casa de los familiares de su ex pareja sentimental, ahí, iniciaron una discusión con éstos, por lo que se retiraron del sitio, sin embargo María Vianney y su esposo Luis Antonio les dieron alcance y lesionaron a la víctima con unas tijeras, ocasionándole la muerte.
Por este ilícito fue iniciada una investigación, y posteriormente fueron detenidos los homicidas, quienes quedaron a disposición de un Juez, autoridad que previo proceso legal, dictó las sentencias correspondientes.
Además de la pena privativa de libertad, los condenados deberán pagar una multa de 148 mil 57 pesos y 86 mil 584 pesos como reparación del daño.
La Procuraduría General de Justicia estatal reitera su compromiso con la ciudadanía de trabajar para tener mexiquenses mejor protegidos, además exhorta a la población a denunciar cualquier hecho delictivo a través del correo electrónico cerotolerancia@edomex.gob.mx o al número telefónico 01 800 7028770.