CHALCO, Méx.- El Representante Social de la Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM) acreditó la participación de dos sujetos en el delito de homicidio calificado, ilícito por el que la Autoridad Judicial con sede en Chalco les dictó una condena de 55 años de prisión.
Los elementos de prueba recabados y aportados por el Agente del Ministerio Público fueron determinantes para que un Juez dictara esta condena para Edgar Iván Trejo Gómez y Ramiro Carbajal Reyes, quienes en diciembre del año 2016 asesinaron a una persona, en el municipio de Chalco.
Ambos sujetos, el día que ocurrió el homicidio, arribaron a la colonia Jardines, donde se encontraba la víctima, la amagaron con armas de fuego y luego le dispararon, ocasionándole la muerte.
Por este crimen fue iniciada la carpeta de investigación correspondiente y Policías de Investigación realizaron diversas diligencias para identificar y detener a los probables homicidas.
Derivado de los datos recabados fue posible la detención de Trejo Gómez y Carbajal Reyes, quienes fueron presentados ante el Agente del Ministerio Público, y luego remitidos ante un Juez en el Centro Penitenciario y de Reinserción Social de Chalco, autoridad que previo proceso legal, les dictó la sentencia respectiva.
Además de la pena privativa de libertad, estos sujetos deberán pagar una multa de 179 mil 550 pesos y 139 mil 656 pesos como reparación del daño, aunado a que sus derechos civiles y políticos quedaron suspendidos.