TOLUCA, M´éx.- Dos sujetos identificados como Daniel Rafael Garduño Camacho y Fernando Garduño Mondragón, fueron condenados a 55 años de prisión, por el delito homicidio calificado, al acreditarse su participación en el asesinato de un hombre, ocurrido el 31 de mayo del año 2020, en este municipio.
Después de revisar los elementos de prueba recabados y aportados por el Agente del Ministerio Público de la Fiscalía Especializada de Homicidio del Valle Toluca de esta Fiscalía General de Justicia Estatal (FGJEM), un Juez del Distrito Judicial de Toluca, impuso esta sentencia condenatoria para estos sujetos, además les fijó multas de 246 mil 608 pesos y 269 mil 851 pesos, como reparación del daño, además suspendió sus derechos civiles y políticos.
El día de los hechos, la víctima se encontraba en las inmediaciones de un módulo de vigilancia situado en la esquina de Paseos Matlazincas y calzada de San Miguel, del barrio de San Miguel Apínahuizco, del municipio de Toluca, lugar al que arribaron los ahora sentenciados quienes iniciaron una discusión.
Después del altercado, estos sujetos agredieron a esta persona y la lesionaron con un arma punzocortante, ocasionándole la muerte, luego los probables homicidas huyeron del lugar.
Derivado de este asesinato, esta Institución integró la carpeta de investigación respectiva y con el avance en la indagatoria fue posible identificar a estos individuos como partícipes de este asesinato.
En tanto personal de esta Institución llevó a cabo diversas indagatorias que permitieron la detención de Garduño Camacho y de Garduño Mondragón, por lo que fueron ingresados en el Centro Penitenciario y de Reinserción Social de Almoloya de Juárez, donde quedaron a disposición de la Autoridad Judicial, que previó proceso penal, les dictó esta condena.