ECATEPEC, Méx.- Alexis Fragoso Hernández fue condenado a 55 años de prisión, luego de que la Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM) acreditó su intervención en el delito de secuestro exprés con fines de robo, hechos registrados en este municipio en el año 2023.
Luego de revisar las pruebas aportadas y expuestas por el Agente del Ministerio Público, un Juez del Distrito Judicial de Ecatepec dictó esta sentencia condenatoria contra el acusado, quien además deberá pagar multa de 466 mil 830 pesos, en tanto que sus derechos políticos y civiles fueron suspendidos.
La indagatoria realizada por la Fiscalía mexiquense precisó que el 11 de julio del año pasado, dos personas viajaban en un vehículo marca Ford, en el que transportaban tubos de PVC propiedad de una empresa Rotoplas, y al transitar en la avenida José López Portillo, colonia Villa de las Flores, en Coacalco, los tripulantes de una unidad automotora marca Nissan les impidieron el paso.
De ese vehículo descendieron tres individuos, entre ellos el ahora sentenciado, quienes sometieron a las víctimas y las obligaron a abordar el vehículo Nissan, donde los mantuvieron privados de la libertad y posteriormente trasladaron a un terreno baldío en el municipio de Tecámac, donde las liberaron. En tanto que les hurtaron la unidad automotora con la mercancía referida.
Los hechos fueron denunciados ante el Ministerio Público, por lo que se inició una investigación por este delito, que permitió identificar y aprehender a este individuo, mismo que fue ingresado al Centro Penitenciario y de Reinserción Social de Ecatepec, a disposición de un Juez, quien tras proceso legal, le dictó esta sentencia de condena.
Esta es la segunda condena que obtiene la Fiscalía mexiquense en contra de este individuo, ya que el pasado mes de junio fue sentenciado a 70 años de prisión por otro secuestro exprés cometido el 27 de mayo del 2023, en Ecatepec.