TULTEPEC, Méx.– La Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM) aportó datos de prueba contra Emmanuel Torres Arredondo, por lo que la Autoridad Judicial le dictó sentencia de condena de 55 años de prisión tras encontrarlo responsable del delito de homicidio calificado en agravio de un menor de edad.
El 29 de junio de 2019 este individuo privó de la vida a un niño, hijo de quien era su pareja sentimental, hechos registrados al interior de una vivienda ubicada en la calle Vicente Guerrero, en el Barrio San Martín, municipio de Tultepec.
Indagatorias de la Fiscalía mexiquense precisaron que la noche de ese día el menor de edad se encontraba al cuidado del ahora sentenciado, quien en algún momento lo golpeó hasta causarle la muerte. Horas más tarde trasladó el cuerpo a la calle Camino Viejo a Zumpango, en el paraje conocido como El Tejocote, colonia El Tajo en Tequixquiac donde le prendió fuego
y luego huyó.
Tras realizarse el hallazgo del cuerpo fue iniciada la investigación correspondiente por el hecho delictivo de homicidio calificado y personal de la Fiscalía mexiquense llevó a cabo diligencias que permitieron identificar al agresor, contra quien fue solicitada librar orden de aprehensión en su contra.
Emmanuel Torres Arredondo fue aprehendido días después e ingresado al Centro Penitenciario y de Reinserción Social de Cuautitlán, a disposición de la Autoridad Judicial, quien luego de revisar las pruebas recabadas, aportadas y expuestas por esta Representación Social, le dictó esta sentencia de condena.
Además de la pena privativa de libertad este individuo deberá pagar multa de 240 mil 796 pesos y la cantidad de 175 mil 397 mil pesos como reparación del daño, en tanto que sus derechos civiles y políticos fueron suspendidos.