CHALCO, Méx.- Un Juez con sede en Chalco dictó una sentencia condenatoria de 55 años de prisión para Guadalupe Montserrat Pérez Alcantar, luego de que el Agente del Ministerio Público de la Fiscalía Especializada de Secuestro de la Zona Oriente de esta Fiscalía General de Justicia (FGJEM) acreditó plenamente la participación de esta mujer en el secuestro de una menor de edad en este municipio.
La Autoridad Judicial le fijó además una multa de 4 mil 500 días de salario mínimo equivalente a 362 mil 700 pesos, aunado a que sus derechos civiles y políticos quedaron suspendidos.
El ilícito por el cual fue condenada esta mujer se registró el día 22 de marzo del año 2018, cuando la víctima y su padre fueron privados de la libertad cuando caminaban en calles del mencionado municipio y horas más tarde fue liberado el adulto para que consiguiera dinero a cambio de dejar en libertad a su hija.
Familiares de la menor de edad solicitaron apoyo de elementos de la Policía Federal, quienes realizaron movilizaciones en la zona para identificar a los probables secuestradores, así como liberar a la adolescente.
Cabe mencionar que esta mujer fue detenida en calles de la colonia Unión de Guadalupe, en Chalco, y durante la movilización también fue posible la liberación de la víctima.
Esta mujer fue presentada ante el Agente del Ministerio Público quien inició la carpeta de investigación por este secuestro y luego ejercitó acción penal en su contra al remitirla ante un Juez en el Centro Penitenciario y de Reinserción Social de Chalco, quien en marzo del año pasado la vinculó a proceso por los hechos y previo proceso legal, le dictó esta condena.