NEZAHUALCÓYOTL, Méx.- Un sujeto identificado como Efrén Pérez Padilla fue condenado a un total de 60 años y seis meses de cárcel, luego de que el Ministerio Público de la Fiscalía Especializada de Homicidios de la Zona Oriente, de esta Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM) acreditó su participación en los delitos de homicidio calificado y lesiones en agravio de una pareja en este municipio.
La Autoridad Judicial con sede en Nezahualcóyotl le fijó una condena de 55 años de cárcel por el delito de homicidio, una multa de 193 mil 508 como reparación del daño material y 44 mil 180 pesos como reparación del daño moral.
Asimismo, le dictó una sentencia de 5 años y seis meses de prisión por el delito de lesiones, y una multa de 44 mil 180 pesos como reparación del daño moral.
Los ilícitos por los cuales fue condenado se registraron el día 19 de junio del año 2018, cuando junto con otro sujeto participó en la muerte de un individuo y lesionó a la pareja sentimental de éste.
El día de los hechos la pareja se encontraba afuera de un inmueble ubicado en la colonia Benito Juárez, de este municipio, sitio por el cual pasó el sentenciado y otro sujeto, con quienes tenían problemas personales.
Ambos individuos agredieron verbalmente a las víctimas, luego uno de ellos realizó un disparo con un arma de fuego en contra de la mujer, y también disparó en contra del hombre, quien perdió la vida en el lugar. La víctima lesionada fue llevada a un hospital de la zona, en donde recibió atención médica.
Derivado de este homicidio fue detenido Pérez Padilla, quien luego fue remitido ante un Juez en el Centro Penitenciario y de Reinserción Social de Nezahualcóyotl, autoridad que previo proceso legal, le dictó esta condena.