CHIMALHUAC´ÁN, Méx.- El Agente del Ministerio Público de la Fiscalía Especializada de Feminicidio de esta Fiscalía General de Justicia Estatal (FGJEM) obtuvo una sentencia condenatoria de 62 años y seis meses de prisión para Ricardo Ibarra Cano, quien en el mes de julio del año 2019 asesinó a una mujer, quien era su pareja sentimental.
Después de revisar los elementos de prueba recabados y aportados por esta Representación Social, un Juez del Distrito Judicial de Nezahualcóyotl dictó esta condena en contra de Ibarra Cano, quien además deberá pagar multas de 331 mil 623 pesos y 224 mil 869 pesos, aunado a que sus derechos civiles y políticos quedaron suspendidos.
El día 7 de julio del año 2019 tanto la víctima como el ahora sentenciado se encontraban dentro de una vivienda ubicada en la calle Chapulín, en el Barrio Artesanos, en el municipio de Chimalhuacán, donde comenzaron una discusión por problemas personales.
El ahora sentenciado después golpeó y asfixió a esta mujer. Posteriormente trasladó el cuerpo a la calle Alcatraces, en la colonia Loma Bonita de San Sebastián, en el municipio de La Paz, donde lo arrojó a una cisterna y luego huyó del lugar.
El Agente del Ministerio Público de la FGJEM inició la carpeta de investigación respectiva por este feminicidio y Policías de Investigación llevaron a cabo diversas indagatorias que permitieron identificar y detener al probable partícipe.
Este sujeto después quedó a disposición de un Juez en el Centro Penitenciario y de Reinserción Social de la zona, donde un Juez lo vinculó a proceso y previo proceso legal, le dictó esta condena.