ALMOLOYA, Méx.- La Autoridad Judicial con sede en Almoloya de Juárez dictó una sentencia condenatoria de 62 años y seis meses de prisión para Isaías Martínez Martínez, luego de que el Representante Social de la Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM) acreditó su participación en el delito de feminicidio.
Este sujeto fue encontrado culpable de la muerte de una mujer, cuyo cuerpo fue localizado en un terreno de cultivo, en la calle Prolongación Josefa Ortiz de Domínguez, en el Barrio de San José Guadalupe, en la localidad de Otzacatipan, de la capital mexiquense, en el mes de septiembre del año 2014.
De acuerdo con las indagatorias realizadas por personal de la entonces Procuraduría General de Justicia del Estado de México, se pudo determinar que la víctima y el ahora sentenciado, mantenían una relación de noviazgo, por lo que el día de los hechos se encontraban a bordo de un vehículo compacto en el Barrio de San José de Guadalupe, donde iniciaron una pelea, que derivó en el feminicidio.
Tras cometer este ilícito, este sujeto llevó el cuerpo de la víctima a una zona poco transitada, en donde lo abandonó y para tratar de desviar las investigaciones escribió un mensaje firmado supuestamente por la víctima, en donde no culpaba a nadie de su muerte.
Una vez que fue hallado el cuerpo de la mujer, fue iniciada la carpeta de investigación respectiva y elementos de la Procuraduría mexiquense realizaron diversas indagatorias para poder establecer la identidad del feminicida.
Con la información obtenida, el Agente del Ministerio Público solicitó a un Juez librar una orden de aprehensión en contra de Martínez Martínez, la cual fue otorgada y cumplimentada por Policías Investigadores, en el mes de junio de 2016.
Martínez Martínez fue ingresado al Centro Penitenciario y de Reinserción Social de Santiaguito en Almoloya de Juárez, en donde un Juez, le dictó la sentencia condenatoria, además les fijó multas de 250 mil 297 pesos, y 1 millón 21 mil pesos como reparación del daño, aunado a que sus derechos civiles y políticos quedaron suspendidos.