TOLUCA, Méx.- El Representante Social de la Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM) acreditó la participación de Andrés Palacios Martínez, en el delito de homicidio calificado, ilícito por el que la Autoridad Judicial con sede en Ecatepec, le dictó una sentencia condenatoria de 62 años y seis meses de prisión.
Los hechos por los que fue condenado se registraron el día 4 de noviembre del año 2016, en la Avenida León Guzmán, de la colonia Unidad Valle de Anáhuac, en el municipio de Ecatepec, donde fue localizado el cuerpo de un hombre.
De acuerdo con las indagatorias realizadas por personal de esta Institución, se pudo establecer que el día en que se registró el homicidio, la víctima se encontraba en la vía pública, lugar por el que pasó el ahora sentenciado, e iniciaron una discusión que se tornó violenta: Palacios Martínez golpeó a la víctima con piedras, hasta causarle la muerte.
Cabe mencionar que este sujeto fue detenido por elementos de la Policía Municipal de Ecatepec, quienes realizaban un operativo en la zona y se percataron de los hechos.
Este individuo fue presentado ante el Agente del Ministerio Público, quien inició la carpeta de investigación respectiva, y luego lo remitió ante un Juez para que fuera determinada su situación legal.
Luego de revisar los elementos de prueba recabados y aportados por esta Representación Social, y previo proceso legal, la Autoridad Judicial con sede en Ecatepec, le dictó la sentencia respectiva.
Además de la pena privativa de libertad, este sujeto deberá pagar una multa de 283 mil 330 pesos, y 159 mil 957 pesos como reparación del daño, aunado a que sus derechos civiles y políticos quedaron suspendidos.