TEXCOCO, Méx.- El Representante Social de la Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM), acreditó la participación de José Luis De la O Cadena, en el delito de homicidio calificado, ilícito por el que la Autoridad Judicial con sede en Texcoco, le dictó una sentencia condenatoria de 62 años y cinco meses de prisión.
Los elementos de prueba recabados y aportados por el Agente del Ministerio Público fueron determinantes para que un Juez del Distrito Judicial Texcoco dictara esta sentencia condenatoria en contra de De la O Cadena, quien ocasionó la muerte de una mujer.
Los hechos que se le imputan se registraron el día 10 de abril del año 2014, en el interior de un inmueble ubicado en la calle Naucalpan, en la colonia Segunda Ampliación Santiago Acahualtepec, de la Delegación Iztapalapa, en la Ciudad de México, lugar donde la víctima así como el ahora sentenciado se encontraban, e iniciaron una discusión a causa de problemas personales.
En este domicilio, el sentenciado lesionó con un cuchillo a la mujer, y luego solicitó ayuda a un sujeto quien arribó al inmueble, y juntos trasladaron a la víctima aún con vida al poblado Ampliación la Era, en el municipio de Tepetlaoxtoc, en donde de nueva cuenta la lesionó con un cuchillo, ocasionándole la muerte, y luego la abandonó en esa zona. Después de cometer el homicidio, este individuo y su cómplice. se retiraron del lugar.
Derivado de esto se hechos, el Agente del Ministerio Público inició la carpeta de investigación respectiva, y Policías de Investigación de la entonces Procuraduría General de Justicia del Estado de México, se encargaron de realizar diversas indagatorias que derivaron la detención de este sujeto.
Tras ser aprehendido, este individuo fue ingresado al Penal de Texcoco, en donde quedó a disposición de un Juez, autoridad que le dictó una sentencia de 62 años y cinco meses de prisión.
Además de la pena privativa de libertad, este sujeto deberá pagar una multa de 250 mil 297 pesos y 676 mil 937 como reparación del daño, aunado a que sus derechos civiles y políticos quedaron suspendidos.