OCOYOACAC, Méx.- El Representante Social de la Fiscalía Especializada de Homicidio del Valle de Toluca de esta Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM) acreditó la participación de Octavio Hernández Rosas en el delito de robo con la agravante de causar la muerte, ilícito por el cual fue condenado a 64 años de prisión.
Luego de revisar los elementos de prueba recabados y aportados por el Agente del Ministerio Público, la Autoridad del Distrito Judicial de Lerma dictó esta condena para Hernández Rosas y le fijó multas de 191 mil 812 pesos, 147 mil 365 pesos como reparación del daño por el delito de homicidio y 214 mil 670 pesos por concepto de reparación del daño por el ilícito de robo.
El día 12 de octubre del año 2013, la víctima se encontraba en su domicilio en el Fraccionamiento La Antigua, en la colonia La Pirámide, en el municipio de Ocoyoacac, y se percató que la puerta de la bodega de su inmueble se encontraba abierta.
Tras revisar su vivienda, de una de las habitaciones salió el ahora sentenciado, quien portaba un arma de fuego, con la cual le disparó a la víctima, ocasionándole la muerte, después huyó a bordo de un vehículo marca Mercedes Benz, propiedad del ofendido.
Derivado de este robo y homicidio fue integrada la carpeta de investigación respectiva y fueron llevadas a cabo diversas diligencias que permitieron identificar y detener al probable partícipe, por lo que fue asegurado.
Este sujeto quedó a disposición de un Juez, quien previo proceso legal, le dictó la condena respectiva y suspendió sus derechos civiles y políticos.