TOLUCA, Méx.- La Fiscalía General de Justicia estatal (FGJEM) acreditó la intervención de José Luis Martínez Ramírez en el hecho delictivo de feminicidio en agravio de su ex pareja sentimental, ilícito por el cual fue sentenciado a 66 años y 3 meses de prisión.
La investigación de la Fiscalía Edoméx precisó que el 4 de abril del 2023, la víctima, una joven de 20 años, se encontraba en compañía del ahora sentenciado en un inmueble del Barrio Santa Cruz, Delegación San Pablo Autopan, en el municipio de Toluca, donde iniciaron una discusión que se tornó violenta.
José Luis Martínez Ramírez golpeó a la víctima y luego la estranguló, para finalmente envolver el cuerpo con bolsas de plástico y horas más tarde lo abandonó en la vía pública, donde fue realizado el hallazgo.
La Fiscalía mexiquense inició una investigación por este delito y con el avance en la indagatoria fue posible identificar y detener a este individuo, el cual quedó a disposición de la Autoridad Judicial en el Centro Penitenciario y de Reinserción Social de Santiaguito en Almoloya de Juárez.
Con las pruebas aportadas y expuestas por el Ministerio Público, el Órgano Jurisdiccional emitió esta sentencia de condena para el acusado, además le fue fijada multa de 462 mil 867 pesos, deberá pagar la cantidad de 103 mil 070 pesos como reparación del daño moral y 227 mil 190 pesos como reparación del daño material, además de tomar tratamiento psicoterapéutico con perspectiva de género, y sus derechos civiles y políticos quedaron suspendidos.