TOLUCA, Méx.- La Autoridad Judicial con sede en Ecatepec dictó una sentencia condenatoria de 70 años de prisión, a dos sujetos luego de que el Agente del Ministerio Público de la Fiscalía Especializada en Homicidios del Valle de México de esta Fiscalía General de Justicia estatal (FGJEM) aportó las pruebas suficientes que acreditan su participación en el delito de robo, con la agravante de haber causado la muerte de una persona.
Los sentenciados fueron identificados como Dagoberto Alvarado Pérez y Ulises Jesús Morales Domínguez, quienes en el año 2014 mataron a una persona, tras haberle robado el dinero que había retirado de una sucursal bancaria en el municipio de Ecatepec.
Los hechos por los cuales fueron condenados se registraron el día 9 de mayo del año 2014, cuando la víctima y otra persona acudieron a una sucursal bancaria ubicada en la Avenida Central, del mencionado municipio, a realizar una retiro de dinero, sin embargo fueron asaltados por los ahora sentenciados.
De acuerdo con las indagatorias realizadas por personal de la entonces Procuraduría General de Justicia del Estado de México, se pudo establecer que el día que ocurrió el ilícito, ambas personas salieron de la mencionada sucursal bancaria y se trasladaron a su domicilio, en la colonia Jardines de Morelos, en Ecatepec, donde fueron interceptados por Alvarado Pérez y Morales Domínguez, quienes amagaron a la víctima, la despojaron de su dinero, y le dispararon con un arma de fuego, ocasionándole la muerte.
Por este ilícito, fue iniciada la carpeta de investigación respectiva y Agentes de Investigación se encargaron de realizar diversas indagatorias que derivaron en la detención de ambos individuos.
Estos sujetos luego fueron ingresados al Centro Penitenciario y de Reinserción Social de Ecatepec, en donde quedaron a disposición de un Juez, autoridad que luego de revisar los elementos de prueba recabados y aportados por esta Representación Social, y previo proceso legal, le dictó la sentencia respectiva.
Además de la pena privativa de libertad, estos individuos deberán pagar una multa de 336 mil 450pesos y 147 mil 365 pesos como reparación del daño, aunado a que sus derechos civiles y políticos quedaron suspendidos.