ALMOLOYA DE JUÁREZ, Méx.- El Agente del Ministerio Público de la Fiscalía de Homicidios del Valle de Toluca de esta Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM) acreditó la participación de Martín Antonio Hernández Alejo en el homicidio de dos pequeños de cuatro meses de edad, ilícito por el que la Autoridad Judicial con sede en Almoloya de Juárez, le dictó una condena de 70 años de prisión.
Este sujeto fue detenido el pasado mes de marzo de este año, en el estado de Veracruz, por Agentes de Investigación de la Fiscalía General mexiquense, en colaboración con elementos de la Fiscalía General de esa entidad federativa, ya que tras cometer este doble homicidio huyó para evadir la acción de la justicia.
Los hechos por los cuales fue sentenciado sucedieron el 11 de febrero de este año, en el interior de un domicilio de la colonia Centro, del municipio de Almoloya de Juárez, donde este sujeto asfixió a sus dos hijos, menores de edad, porque lloraban mucho.
La investigación que realizó la Fiscalía mexiquense estableció que los bebés se encontraban en compañía de su madre, quien trataba de calmarlos pues no paraban de llorar, momentos después Hernández Alejo tomó una cobija y los asfixió, posteriormente huyó del lugar.
Policías de Investigación de la FGJEM recabaron y aportaron los elementos de prueba en contra del probable homicida, por lo que el Representante Social solicitó a la Autoridad Judicial librar una orden de aprehensión en su contra, la cual fue otorgada.
Al continuar con las investigaciones, personal de esta Institución pudo determinar que este individuo se encontraba evadido de la acción de la justicia en la Ciudad de Minatitlán, en el estado de Veracruz, por lo que mediante los convenios de colaboración existentes entre las Fiscalías y Procuradurías Generales de todo el país, Agentes de investigación mexiquenses se trasladaron a esa entidad federativa en donde fue detenido.
Una vez que este individuo fue trasladado a la entidad mexiquense, fue puesto a disposición de la Autoridad Judicial en el Centro Penitenciario y de Reinserción Social de Almoloya de Juárez, autoridad que lo vinculó a proceso, y previo proceso legal, le dictó esta condena.
Además este sujeto deberá pagar una multa de 403 mil pesos y 176 mil 514 pesos como reparación del daño, aunado a que sus derechos civiles y políticos quedaron suspendidos.