TULTEPEC, Méx.- El Ministerio Público de la Fiscalía Especializada de Homicidios del Valle de México, de esta Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM) acreditó la participación de David Medrano Millán, en el homicidio de cinco integrantes de una familia, dos hombres y tres mujeres, ilícito por el cual fue condenado a 70 años de prisión.
Luego de revisar los elementos de prueba recabados y aportados por esta Representación Social y previo proceso legal, la Autoridad Judicial con sede en Cuautitlán dictó esta sentencia y le fijó multas de 420 mil pesos y 175 mil 287 pesos como reparación del daño.
Medrano Millán fue encontrado culpable del fallecimiento de cinco personas, dos de ellas menores de edad, cuyos cuerpos fueron localizados en el interior de un domicilio del Fraccionamiento Hacienda del Jardín, Segunda Sección, en Tultepec, el día 11 de octubre del año 2017.
De acuerdo con las investigaciones llevadas a cabo por personal de la Fiscalía Especializada de Homicidios, fue posible establecer que el día de los hechos, el ahora sentenciado y tres individuos más, arribaron al inmueble de las víctimas, a quienes sometieron y llevaron al tercer piso de la vivienda, donde los ataron y amordazaron, para luego asesinarlos utilizando un cuchillo.
El sentenciado y sus cómplices taparon los cuerpos con una cortina y ropa de cama, luego los llevaron hasta una jardinera, en donde los cubrieron con tierra y macetas. Tras ocultar los cuerpos, sustrajeron diversos objetos de valor y robaron dos vehículos en los cuales huyeron.
Derivado del hallazgo de los cuerpos de las cinco víctimas, esta Institución inició la carpeta de investigación respectiva que permitió identificar a este sujeto como un probable agresor, por ello la Fiscalía General de Justicia del Estado de México ofrecía una recompensa de hasta 500 mil pesos a quienes aportaran información para la localización y aprehensión de este sujeto.
Este individuo fue asegurado el día 1 de marzo de 2018 en Mérida, estado de Yucatán, en las instalaciones de una empresa donde laboraba; la detención la realizaron elementos de la FGJEM, quienes contaron con la colaboración de Agentes de la Fiscalía General de esa entidad federativa.
Tras ser aprehendido, fue trasladado al Estado de México, en donde fue puesto a disposición de la Autoridad Judicial en el Centro Penitenciario y de Reinserción Social de Cuautitlán.