TOLUCA, Méx.- Un sujeto detenido por Agentes de Investigación de la entonces Procuraduría General del Estado de México (PGJEM), fue sentenciado a 70 años de prisión, luego de que el Representante Social de esta Institución acreditó su participación en el delito de secuestro.
Los elementos de prueba recabados y aportados por el Agente del Ministerio Público, fueron determinantes para que un Juez del Distrito Judicial de Tenango del Valle, dictara esta sentencia condenatoria en contra de Juan Ángel Díaz Pascual, quien en el mes de octubre de 2015 participó en el secuestro de dos hombres.
Los hechos se registraron el día 15 de octubre de 2015, cuando ambas víctimas viajaban como pasajeros en un vehículo de transporte público taxi, en la carretera Jajalpa, pero al entrar al municipio de Tenango del Valle, fue interceptada dicha unidad automotora por varios sujetos armados, quienes amenazaron a las dos personas, y las subieron por la fuerza a otro vehículo.
Luego estos sujetos llevaron a las víctimas a otro sitio del mencionado municipio, y los subieron a un camión de pasajeros de transporte público, a bordo del cual los mantuvieron cautivos. Posteriormente se comunicaron con los familiares de éstos, a quienes les exigieron un pago a cambio de liberarlos.
Ese mismo día, pero horas más tarde, los dos hombres fueron dejados en libertad, en el paraje conocido como Ahuehuete, en el municipio de Ocuilan.
Por este hecho se inició la carpeta de investigación correspondiente, y elementos de esta Institución se encargaron de realizar diversas indagatorias para identificar y detener a los secuestradores.
Con la información recabada, el Agente del Ministerio Público solicitó a un Juez librar una orden de aprehensión en contra de este sujeto, la cual fue otorgada y cumplimentada por Agentes de Investigación.
El detenido quedó a disposición de la Autoridad Judicial quien luego de revisar los elementos de prueba recabados y aportados por esta Representación Social y previo proceso legal, le dictó una sentencia condenatoria de 70 años de prisión.
Además de la pena privativa de libertad, ese sujeto deberá pagar una multa de 382 mil 620 pesos y 114 mil 200 pesos como reparación del daño, aunado a que sus derechos civiles y políticos quedaron suspendidos.